Diseño de Interiores

Actividades que realiza el Diseñador de Interiores:

Proyecta, dirige y ejecuta los diseños de espacios interiores que no afectan los elementos estructurales existentes. Resuelve desde un lugar creativo un problema práctico, de acuerdo a lo que el cliente le demanda. Según las necesidades que le plantea el cliente, el diseñador crea una ambientación para un determinado lugar. Su trabajo está relacionado con la combinación de variables como la iluminación, los materiales, el color, el equipamiento en una solución creativa.

Puede diseñar espacios comerciales, gastronómicos, oficinas, de recreación, vivienda o diseño de vidrieras, stands o ambientaciones para eventos.

El diseño cada vez más se apoya en la informática y la tecnología, por lo que los profesionales de este área utilizan la computadora como herramienta esencial, sin embargo deben conocer también la parte plástica. La ilustración y la informática son necesarias para efectuar un diseño.

Materias destacadas de la Carrera de Diseño de Interiores:

Historia del Arte - Visión - Dibujo Técnico y Perspectiva - Materiales - Computación Gráfica - Historia del Mueble - Diseño - Técnicas Constructivas - Diseño del Mueble Instalaciones Complementarias - Proyectos Especiales - Diseño de Equipamiento - Práctica y Dirección de Obras - Psicología.